domingo, 21 de octubre de 2012

Cosas que inspiran

Hoy he ido a ver NOW*, un espectáculo de danza y arte sonoro con los bailarines Michael Carter y Allan Falieri y el músico Renato Seixeras. 

El lugar en sí ya es motivo de visita: la sala de teatro La Perla Negra se encuentra perdida en la segunda planta de unos decadentes almacenes de la calle Arenal (El Palacio de Gaviria); un lugar laberíntico que no sé muy bien cómo sobrevive, pero sobrevive (como casi todo hoy en día). 

Una vez empieza NOW*, enseguida dejas de saber dónde estás. La atmósfera se carga de densas y repetitivas notas musicales (a veces, directamente ruidos), mientras Carter y Falieri se mueven como cazadores de estímulos. Rienda suelta: aquí y ahora dice el folleto de mano. Y no engaña. 

Sin ser un entendido, enseguida me doy cuenta de que esa forma de moverse no es normal. Michael Carter enloquece con unas sillas desafiando a la gravedad, mientras Allan Falieri coquetea con la lata de cerveza de un asistente. Y hay más: un foco, una flor, espejos, público dispersado en sillas sin aparente orden, un gato de los chinos, camisetas dadas de sí. Nada fuera de lo común, aunque los dos bailarines consiguen crear con todo ello algo especial, mientras mueven músculos que yo no sabría mover. 

Eso me dá que pensar y empiezo a imaginar un videoclip. Aunque enseguida vuelvo a la tierra porque Michael Carter es amigo mío y no quiero que me pille con la mirada perdida en el infinito. Podría pensar que su espectáculo no me está gustando... que me aburro. Todo lo contrario, señor Carter. Es de esas cosas que inspiran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario